Por fin llegó el ''derbi'', por fin nos tocaba disfrutar y...¡¡¡así fué!!!
Tras muchos días de trabajo, de ilusión, de nervios, llegaba el domingo, llegaba el día del ''derbi''!!
Empezamos la mañana, a las 8:15, en la Ermita de San Crispin (patrón de los zapateros), allí nos juntamos unos 16 coches, que partíamos en una gran caravana franjiverde por las calles de la ciudad y dirección a la pedania Ilicitana de la Hoya, donde nos esperaban nuestros amigos de la cervecería waka-waka. Era impresionante, ver tantos coches juntos, con las banderas franjiverdes por las calles de la ciudad.
Sobre las 9:15, la caravana franjiverde llego al Waka, Waka, donde disfrutamos de un gran almuerzo y dos barriles de cerveza. Entre cánticos, y risas, sacamos la primera ''sorpresa'', un ataúd con un ''cadáver'' (algunos decían que era el ''Chepa'', fundador del Hercules), con la camiseta del ''Porcules'' y con una careta de cerdo. Tras varias fotografías, risas y mas cánticos, empezamos a repartir las 300 bufandas en las que se leia en grande ''PUTA HERCULES''.
Sobre las 10:15, partimos hacia el Martinez Valero, para recibir a nuestros jugadores y empezar a calentar el ''derbi''
Una vez en el estadio y tras ''reírnos'' un poco de los ''marranos'', nos dedicamos a preparar esa gran camiseta gigante, el tifo que salio al inicio de la segunda mitad (un Bart Simpson, con la camiseta del Elche cf, meando sobre el escudo del Hercules y mostrando el culo hacia los herculanos).
¡¡¡Salen los jugadores!!! Impresionante el mosaico, con esa camiseta gigante, impresionante la zona de ''Sentimiento Franjiverde'' en donde no cabía un alfiler, todos de pie, y animando a tope a nuestro equipo, y también metiéndonos un poco, con los marranos!!
La primera parte fue soñada, callamos a los mas de 7000 herculanos, nos marchamos al descanso con un 2-0, un estadio con unos 20.000 espectadores, por lo tanto, baño franjiverde en las gradas como en el terreno de juego.
Nada mas comenzar la segunda parte, sacamos el tifo del Bart Simpson, siendo una sorpresa, tanto para los Ilicitanos como para los Alicantinos. Provoco, una gran ovación en el estadio y risas, mientras que en el anillo, donde se sitiaban los visitantes, un gran cabreo, pitada, y lanzamientos de botellas, monedas, mecheros y alguna que otra pera.
Una vez recogido el tifo y muy orgullosos, nos dedicamos a lo que mejor sabemos hacer, que es animar y lo hicimos de 10!!
Desde aquí, queremos agradecer a toda la afición franjiverde, por colaborar en el mosaico, por seguir los cánticos de ''Sentimiento Franjiverde'', y por todos los mensajes de felicitación que hemos recibido. ¡¡¡¡GRACIAS!!!!
La próxima semana, jugamos en Huelva, ante el ''decano'' el Recreativo de Huelva, esperemos que vuelvan de tierras onuvenses con los tres puntos. ¡¡¡MUCHO ELCHE!!!
No hay comentarios:
Publicar un comentario