lunes, 20 de septiembre de 2010

Caminito de Barcelona. Parte II

Este sábado, sobre las nueve de la mañana, partía desde el Aeropuerto de Elche, la expedición de Sentimiento Franjiverde rumbo a La Ciudad Condal. Un viaje corto, más de lo estimado, gracias a la simpatía de los miembros de la peña, que hicimos que la cola del avión fuera animada y el trayecto ameno, sobre todo, por los comentarios de algún miembro de la peña que venia "de empalme" y más salao que nunca, debido a alguna copita extra de la bebida más exitosa del verano, Brugal Cola. En menos de una hora y tras el intento de venta de material telefónico substraído a un servidor, aterrizamos junto a varios medios de comunicacion ilicitanos, en el Aeropuerto del Prat. No sin antes recibir la despedida y el saludo por parte del capitán del avión, hacia los seguidores del Elche CF.

Posterior a la bajada del avión, y comprobar la seriedad de la gente que estaba en el aeropuerto, decidimos recorrer las instalaciones del mismo, de punta a punta, para enseñar así nuestros colores a los barceloneses. Tras esto, iniciamos nuestro viaje por el resto de las instalaciones aeroportuarias en busca del metro prometido, ya que pagar por un bus 5,05 €, nos resultaba excesiva mente caro. No por los 5 €, sino por los 0,05 €. Después de buscar el metro, y comprobar la simpatía de los catalanes, algo presente en todo el momento en nuestro viaje, cogimos el cercanías rumbo a nuestro alojamiento en La Rambla de Barcelona.

Tras liarnos y no poco por los túneles de La Barcelona Profunda, debido a la no información de sus medios de transporte, y tras pasar más tiempo perdidos perdidos que en el vuelo de Elche a Barcelona, llegamos a nuestro alojamiento. El lugar prometía, justo enfrente de La Fuente de Canaletas, y tras subir por unas escaleras del más estilo de los hoteles de lujo, y después de subir tres plantas, pues el ascensor estaba siendo reparado, llegamos a la puerta del Maravillosisima Pensión Noya. Una puerta de cristal, también de lujo, de esas giratorias, algo estrecha para entrar todos a la vez, nos daba la bienvenida a lo que iba a ser nuestra casa para las dos noches de nuestro viaje. Tras la puerta, nos daba los buenos días, nuestra casera, una señorita, que no señora, de buen ver, de las que no sabes si es española sino habla. Rubia, alta, guapa, vamos que de las que no caen ya que si cae ni te agachas a recogerla. Después de registrarnos, de pagar anticipadamente la primera noche, y ver nuestras habitaciones, alguna con demasiado lujo, como la individual, todo al exterior, tv de plasma, aire acondicionado, armario empotrado, bañera de hidro masaje ..., decidimos que era más de lo que nosotros nos merecíamos, con lo que al instante decidimos buscarnos algo menos lujoso aunque tubieramos que pagar más, y así hicimos.

Nada más dejar las mochilas, decidimos ir a comer cerca del Mini Estadi, no sin antes andar un buen rato y dar un par de vueltas al complejo deportivo del Barça. Menú "BBB" Bueno, Bonito y Barato, tan solo 12,00 € por bocata, cola y papas ... Poco dinero a pagar por nuestro Elche. Tras comer al Mini Estadi.

Llegamos pronto al campo, nos encontramos con los amigos de Patiors, AN, Gafarrons, El Inspector, El Cobrador, y demás ilicitanos que allí nos dimos cita. Retirada de entradas, recibimiento de los jugadores, y ya dentro del campo, y tras poner las mil y una pancartas y banderas, comenzamos a animar, todos juntos, dejándonos la voz más que nunca y enrojeciendo nuestras manos. Esto no fue suficiente para hacer que nuestro Elche ganara. Un Elche que preocupa, que no tiene centro del campo, donde los delanteros no meten los pocos balones que les llegan, donde la defensa es cada vez menos muralla y más coladero y donde el entrenador no ve lo que el resto vemos ... Con lo que 2 a 0 y gracias, pues si no llega a ser por Caballero, nos caen unos cuantos. Decepción más que cabreo y vuelta a nuestro lujoso hotel de siete estrellas.

Tras relajarnos un poco, pues alguno seguía sin dormir, nos fuimos duchando en el lujoso baño compartido, pues los de las habitaciones estaban en reformas, por no decir en construcción para un futuro muy lejano, nos fuimos a dar un volteo con nuestra guia "La Bego" que resulto ser la misma que la chica de TeleGomina, servicio a domicilio. Andar y más andar, cañita en un sitio con buena decoración, con su cartelito de Elche, sede del mundial del 82, y a cenar. Más tarde de fiesta a "Castefa" con nuestras amigas las azafatas de aviación y posterior regreso al hotel. No sin antes recordar que 0,01 % es mucho.

La mañana del domingo se iniciaba con el cabreo de nuestra casera por nuestra marcha repentina. Pues la señorita se quedo con ganas de que alguno le arreglara los enchufes. Desayuno en el "Don Kin Kong" y cambio de alojamiento a una residencial universitaria, y a patear Barcelona con los amigos de Patiors y El Cobrador. Visita a La Sagrada Familia y al Parque Güel, esto último algo decepcionante, mucho andar, para tan poco para ver, quitando las espectaculares vistas a Barcelona.

Después de comer en en un lujoso bar, en la zona de no fumadores-parking de vehículos, nos despedimos de los amigos de Patiors, pues marchaban para casa. Nosotros, a nuestro nuevo alojamiento, partidita de futbolín y a las duchas. Despedida de parte de Sentimiento Franjiverde, pues alguno cogía antes el vuelo, y a la zona de La Rambla y el puerto, para dar un paseo y cenar. Posterior subida a descansar, madrugon, y para la ciudad de las palmeras esta misma mañana.

En conclusión, un viaje muy divertido, muchas risas, poco descanso, mucho gasto y poco empuje. Lo peor, la derrota.

Gracias por la lectura de esta entrada, pues no es corta que digamos, y despidiendome, os dejo no sin antes mandar un abrazo muy grande a David y Raúl, de parte de quien os escribe, Antonio J, unas notas graciosas que nos harán reír y recodar el viaje.

1. Gates: Puertas. Puertas de Embarque, no de salida.
2. No querer pagar 0,05 € puede salir caro.
3. En Internet las cosas no son siempre lo que parecen.
4. Dunki' Donuts en Catalán es Don Kin Kong.
5. El metro no tiene botón para solicitar parada.
6. El metro da la vuelta en una rotonda final.
7. Alguno es más salao si no duerme.
8. Cualquier trayecto en taxi ... 30 €

Y el más importante, un 99,9 %, no asegura nada.

PD: Pronto se subirán las fotos.